sábado, 19 de diciembre de 2009

Tendencias artísticas del siglo XX


Los primeros movimientos artísticos del siglo XX, aquellos que se extienden en el tiempo desde 1910 hasta el estallido de la II Guerra Mundial se conocen con el nombre de VANGUARDIAS HISTÓRICAS o ISMOS.

Son muchos los nombres que se suceden, los artistas que colaboran en unos y otros movimientos y que pasan de uno a otro movimiento para no quedarse adscrito dentro de ninguna tendencia, todo es efímero, todo cambia. Los alumnos y alumnas tendrán la posibilidad de conocer y entender los procesos de cambio y establecer de manera concreta las diversas características de los nuevos movimientos artísticos que van emergiendo.

1) PROYECTO DE CLASE

Título : " Tendencias artísticas del siglo XX"

Curso : Quinto año Básico

Profesora responsable : Deborah Barría Catalán.


2) OBJETIVOS DEL PROYECTO

Este proyecto está basado en la aplicación de las diversas tics pertenecientes al establecimiento y, en donde los alumnos comprendan que la tecnología no está limitada al uso del Internet para juegos, imágenes o el correo electrónico sino que para educarse de una manera más significativa y que ese trabajo pueda ser difundido y reproducido de manera digital.

Que entiendan de igual manera que el trabajo en grupo es una instancia real y significativa de poder aprender mucho mas, de relacionarse en algo mas que en el juego sino que también sus relaciones puedan ser de tipo educacional, lo que le servirá para sus nuevos desafíos futuros.

3) ENLACES A RECURSOS BIBLIOGRAFICOS

http://www.spanisharts.com/history/del_impres_s.XX/arte_sXX/vanguardias1/introdvanguard.html


Sitio web donde podemos encontrar de manera detallada una introducción clara y precisa de las diversas tendencias artísticas del siglo XX , dividiendo en capítulos las primeras y segundas vanguardias artísticas del siglo y los precursores de cada uno de ellas.



http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/escuelas/72.htm


Sitio Web donde encontramos diversos recursos bibliográficos, videos e imágenes de todas las tendencias artísticas de la pintura universal, organizada en diversos links de acceso a pintores, obras, museos, estilos, lo que a su vez se suborganiza en listados completos de autores y obras de manera alfabética.



http://buscabiografias.com/


Sitio web donde encontramos todo tipo de biografías de autores famosos de los diversos ámbitos del arte, literatura, política, entre otras. Solo hay que escribir el apellido del autor del cual se busca información en el buscador ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.


http://www.cossio.net/actividades/pinacoteca/p_01_02/vanguardias.htm



Sitio Web donde encontramos una serie de cuadros de grandes precursores de los distintos movimientos artísticos del siglo XX y una explicación breve y concisa del concepto gráfico y técnicas utilizadas en cada uno de ellos.



http://www.mitareanet.com/pintura2.htm


Sitio Web Donde encontramos diversos links sobre arte, cultura, humanidades, ciencias e historia. Se ordenan de manera alfabética a través de una lista de sitios de pintores, tendencias artísticas, museos, etc.






No hay comentarios:

Publicar un comentario